miércoles, 22 de diciembre de 2010

Yoga

Capítulo 4:

Relaja el área abdominal

El siguiente ejercicio de 'levantamiento de caderas' está indicado para aliviar el estrés del área abdominal. Muchas personas almacenan las tensiones en los músculos abdominales. Pero la tensión no se queda aquí y se expande a todos los órganos abdominales, el estómago, el intestino, el páncreas, etc. Esto hace que disminuya la vitalidad física y la salud corporal en general.


Una persona sin tensión abdominal es menos propensa a padecer pesadez de estómago, diarreas, úlceras u otras molestias.

Posición del ejercicio. Túmbate sobre la espalda y relájate unos segundos. Flexiona las rodillas y lleva los talones hacia los glúteos, manteniendo los pies sobre el suelo. Sujétate los tobillos con firmeza y lentamente levanta las caderas arqueando la columna baja y levantando el vientre (véase ilustración en el siguiente capítulo).

Respiración. Inhala lentamente cuando levantes las caderas. Retén el aire mientras estiras hacia arriba, tan alto como puedas. Baja despacio, mientras exhalas por la nariz.

Duración del ejercicio. Repite lentamente el ejercicio un mínimo de 12 veces, sincronizando la respiración con el movimiento de las caderas. El máximo número de repeticiones para este ejercicio es de 26. Añade progresivamente una repetición más cada día hasta llegar al máximo.

Para terminar. Inhala y retén el aire durante 10 segundos. Relájate abajo, con las piernas estiradas sobre el suelo y siente el efecto energizante y relajante del ejercicio.

Fuente: "Cursos Mailxmail"

No hay comentarios:

Publicar un comentario