miércoles, 22 de diciembre de 2010

Yoga

Capítulo 9:

Cuándo realizar los ejercicios

El máximo beneficio de los ejercicios se obtiene si se practican por la mañana. Realiza la serie completa de los 4 ejercicios en el orden indicado, nada más despertarte y antes de desayunar o de irte a trabajar. El cuerpo se va ajustando entre los últimos 5 minutos de sueño y la primera hora después de despertarse. Durante este tiempo todo el metabolismo pasa por un proceso de despertar definitivo. Por eso es el momento ideal para ejercitar el cuerpo.

La práctica de algún ejercicio físico por la mañana ayuda al cuerpo a despertarse por completo. Es una buena manera de cuidarte pues el cuerpo y la mente se preparan así para enfrentarse al día y para tratar las situaciones estresantes e incómodas con más habilidad.

La serie de ejercicios que se proponen, pueden realizarse a cualquier hora del día o de la noche, para aliviar cualquier tipo de tensión que surja: antes de una reunión seria, después de una discusión (aunque mejor sería antes de entrar en ella), antes de dormir, etc.

Para terminar resumimos la tabla de ejercicios que te aconsejamos empieces cuanto antes, sólo te llevará de 10 a 18 minutos al día. Pruébalo, experimenta por ti mismo y verás cómo funciona:

Ejercicio

Tiempos

Fortalecimiento del corazón

De 1 a 3 minutos Descansar 1 minuto y medio

Levantamiento de caderas

De 12 a 26 veces Descansar 1 minuto y medio

Gran triángulo

De 1 a 3 minutos Descansar 1 minuto y medio

Rotación del cuello

12 veces en cada dirección Descansar 3 minutos


Fuente: Cursos Mailxmail

No hay comentarios:

Publicar un comentario